Me puedo quejar porque los arbustos de rosas tienen espinas, o me puedo alegrar porque los arbustos de espinas tienen rosas. Todo depende de como lo veas♥

domingo, 2 de enero de 2011

Todo es mejor. Ahora.

Y me encuentro sentada pensando en todos los lindos momentos que he tenido con mis amigos y con mi familia, y me doy cuenta de lo importantes que son para mi vida. Son los pilares de tu existencia y de tu felicidad. Simplemente son parte de ti, y ni siquiera los mares o continentes pueden evitarlo. A la distancia puedes sentirlos y estar con ellos en cualquier momento, viviendo con ellos cada segundo, pues las ataduras nunca se irán, especialmente si están hechas de amor, confianza y cariño.
Sin embargo, está esa fuerza interior que te llama a estar con ellos, que te impulsa a alejarte del presente e irte en su búsqueda, ya que una parte de tu corazón se quedó donde éstos se encuentran. La tristeza te embarga al saber que ni el espacio ni el tiempo te permiten hacerlo, y tu alma entera sufre cuando se da cuenta de que no podrá abrazarlos, ni mirarlos, ni reírse junto a ellos en mucho tiempo. Pero lo que sí sabe es que al extrañar se da a conocer todo el cariño que siente hacia éstos y se mantiene la esperanza de que un día todas las partes del corazón estén juntas de nuevo.
Al mirar al pasado sonrío por haber pasado tan buenos tiempos con mis amigos, y de haber disfrutado mucho con mi familia. También me imagino en el futuro, llegando a mi país y estando con ellos. Sin embargo, no es bueno mirar lo que no tienes. El pasado ya pasó y el futuro no ha pasado aún. No existe el tiempo definido, todo es relativo. Lo único que debes hacer es poner atención en el presente y sacarle ventaja a todo lo que te da la vida. Sonríe, y dile a tu corazón que esté feliz, porque no tiene necesidad de extrañar. Simplemente recuerda la máxima felicidad que tuviste en el pasado y enfócalo en el Ahora, para ser feliz con tus seres queridos en el futuro.

3 comentarios:

  1. Me conmueves, con tus palabras tan sabias y positivas al mismo tiempo, es cierto, el tiempo es relativo, siento que mucha gente en situaciones similares al alejarse de sus seres queridos debería leer esta reflexión, porque viene de lo más profundo, esta experiencia te servirá para madurar y darte cuenta que el pasto del vecino no siempre es el más verde, pero te falta exponer el hecho de que tu nueva situación será muy enriquecedora, por mi parte he crecido mucho como persona este año de grandes cambios, y he hecho esfuerzos infinitos por no defraudar a las personas que uno deja atrás, tal vez pude ver a mis amigos todos los días de este año, y cuando necesitaba decirles algo, los llamaba o visitaba, algo que al principio algunas personas no apreciaron lo suficiente como es el caso de R.G. que pensaba que hacer aquello era mi responsabilidad o algo parecido, creo que rompí de cierta forma, en un principio, el corazón de muchas personas, pero tu supiste apoyarme, y ahora te devuelvo la mano, o al menos eso intento, Bea, tu fuiste mi primera amiga en S.D. y al momento de volar a otras costas, esa tarde en sentadas en aquel café frente a la playa, volviste a apoyarme en una aventura hacia el abismo sin paracaídas, y así terminé en S.P.

    ResponderEliminar
  2. Para afrontar las situaciones que en un principio se ven difíciles debemos ver humor y sonrisas en todas partes, nos encanta ver tus fotos en F.B. donde nos etiquetas en todas partes, porque sabemos que piensas en nosotros, pero no eres solo tú, cada día por mi parte y por la nuestros amigos más cercanos que tengo la bendición de ver casi a diario, nos acordamos de ti, pero no con pena, sino con nostalgia y humor, te contamos cuando estamos planeando hacer algo, para luego darnos cuenta que te sería algo complicado llegar, todos estamos madurando a pasos agigantados, cuando te volvamos a ver en persona, será una gran sorpresa para todos ver cuanto hemos madurado, pero madurar nunca será perder nuestra alma de niños, de ver películas, comentar la apariencia de otra personas (si, Bea, el R.G. hablando de la S.D. y haciendo comentarios no muy agradables, que siempre terminaban en discusión general), comprando comida para nada sana, y tratando de que no nos estafes con el dinero, si querida amiga, lo sabemos, comes, no tomas, pero comes, y mucho, y el dinero que se supone debías poner, nunca apareció, pero después de que ocurría eso cada fin de semana, nos enajenábamos un poco, para luego reír y esperar la próxima ocasión para evitarlo, lo cual no ocurría.

    ResponderEliminar
  3. Piensa cuanta gente nueva y distinta a nosotros verás, con los que hablarás y con suerte algo más harás, no hay que forzar al destino..(broma), tus nuevas experiencias te beneficiarán y nos entretendrán cuando tengamos la suerte de escucharlas, te reto a que tengas el valor de ser tal quien eres y aproveches loa buenos momentos, siempre la gente dice que solo se es joven una vez, yo no lo comparto, creo que es algo fatalista, forma de pensar que ni tu ni yo compartimos, si piensas que el semáforo se pondrá en roja y no podremos cruzar, se pondrá roja y no cruzaremos, nos amargaremos y será decepcionante (si, me contaron esa historia, admiro tu forma de ver la vida, y de tratar de R.U. lo vea de forma más positiva), pero volviendo a lo de la juventud, la idea es que creo que el ahora, debe ser exprimido al máximo, el pasado recordado con humor, y el futuro... llegará, prefiero dejarlo como una sorpresa, disfruta con tus abuelos, a quienes tienes la suerte de ver ahora a diario, cuando te sientas sola, escribe en tu blog, hazle cartas a tu hermanita, toma fotografías, sueña, compone historias, tienes mucho talento para eso sería asombroso poder leer lo que escribieras (si quieres regalarme para mi cumpleaños una historia escrita para mi, como salen en la dedicatoria de los libros, sería lo mejor que habrían regalado hasta ahora, solo es una idea).
    Que mas te puedo decir Bea, no me había dado cuenta de que me había extendido tanto, pero si quieres puedes leerlo cuando lo necesites, mas te vale que te hallas aprendido los poemas que escribí en tu notebook, creo que ni siquiera estaban bien escritos, pero la intención es lo que cuenta,¿no?.

    PD: Un gran favor para mi sería que cuando llegarás, me dijeras que Inglaterra es alucinante y que mientras estuviste allá lo pasaste excelente, que aprovechaste, que volverías, porque lo que sientes respecto a Chile lo sé y lo siento cada vez que se algo de ti.

    Cariños y hasta siempre.
    Nacha

    ResponderEliminar