Me puedo quejar porque los arbustos de rosas tienen espinas, o me puedo alegrar porque los arbustos de espinas tienen rosas. Todo depende de como lo veas♥

domingo, 10 de octubre de 2010

"Querer" es poder

"(...)¿Y entonces por qué me cura?, le preguntó.
A él le tembló la voz: Porque te quiero mucho."
le dice Cayetano Delaura a Sierva María de Todos los Ángeles, en el libro de García Márquez, Del amor y otros demonios, aún cuando éste apenas la conoce, está "poseída por el diablo" y es más arisca que un gato salvaje.
 Lo cierto es que el concepto de querer a alguien no está bien definido. Sólo lo sentimos y listo. Queremos a nuestra familia, nuestros amigos e incluso animales. En facebook ponemos "te quiero mucho!", o incluso cuando conocemos a alguien ya empezamos a quererlo. Pero ¿Por qué? Por el simple hecho de que nos preocupamos por alguien y deseamos que esté bien. Esto no implica estar con esa persona todo el tiempo o demostrando el cariño a través de besos o abrazos, pues los amigos que están separados por cientos de kilómetros de distancia se siguen queriendo, apoyando y confiando entre ellos, demostrándose cariño a través de palabras esperanzadoras.
 Cuando uno quiere a alguien se decide involuntariamente a estar pendiente de si tal persona está segura, feliz y que no le haga falta nada. Es un acto de división inconsciente del corazón, entregándole una parte para que sea invulnerable a efectos dañinos que perjudiquen su manera de ser, su manera de sentirse.
De tal manera, Cayetano quiere a Sierva María, pues su carácter le parece fascinante, y su futuro cercano,inminente y acechador, al que todos  llegaremos algún día, le preocupa bastante.
 En el momento en que alguien que queremos desaparece de nuestras vidas, ya sea por motivos naturales como la muerte, o motivos que no entendemos, como la separación provocada por el tiempo y la mano irreprochable del destino, comenzamos a sentir qe nos hace falta, que lo extrañamos.
Por ejemplo, al morir una mascota, la tristeza nos corroe como fuego hasta el tuétano de los huesos, nos embarga hasta dejarnos débiles. Ahí es cuando nos damos cuenta de que en verdad nos preocupamos por ellos, aún cuando eran simples cuadrúpedos peludos que no nos podían hablar. He aquí la mayor prueba de que cuando uno quiere a alguien, uno no espera recibir algo a cambio, simplemente se da. Se da hasta agotar la infinita gota de amor existente del alma.
 Así que ya sabes, al momento de decir "TE QUIERO" estás diciendo "TE NECESITO porque eres una persona maravillosa, y si te pasa algo, no sé qué haría".

MIS 4 PRIMERAS SONRISAS

1- Dile a la gente que la quieres más seguido. Te asombrarás de todo el amor que recibirás de vuelta.
2- Si alguien no te dice que te quiere, no significa que no se preocupa por ti.
3- Mira al mundo con amor, y éste te cambiará por completo
4- SONRÍE! la vida es hermosa

1 comentario: